Noticias

Los favoritos vuelven a brillar en Ibi

Lunes, 21 octubre 2019

Tras la última prueba donde variaban los ganadores en las diferentes categorías y clases del campeonato, parece que las cosas vuelven a su sitio en la exigente prueba de Les Revoltes de Ibi.

En la parte alta de la clasificación absoluta y Categoría 1, Aday Coba consigue su sexta victoria en seis pruebas del campeonato. Con el BRC BR53 Coba no dio opción desde su primera manga, rebajando paulatinamente el record de la pista en cada una de las tres mangas. Rubén Rodriguez volvía a ser segundo con el Silver Car EF10, modelo que además copaba las siguientes plazas con Jonathan Calvo, de nuevo tercero, David Miguel Ollauri y Luis Manuel Ruiz, siendo el canario Giovani Díaz sexto en su primera aparición en esta categoría. Justo detrás volvíamos a ver al benjamín de la carrera, Lucas Camba, séptimo con el BR 53, y por delante de Ivan Couto, que fallaba en la primera ascensión, Moisés Perez y José Domínguez, que cerraba el top10.

Jesús Sicilia volvía por sus fueros y ganaba de nuevo en la Categoría 2, asegurando la primera posición en el campeonato de su categoría. Gregorio Romero y Diego Balboa le acompañaban en el podio, todos con Talex. Balboa, ganador de la anterior prueba perdía las opciones de mejorar en la última manga. Yarogui Cordero y David Peña cerraban el top five. Mikel Hernández era el mejor BRC B49 y Marc Carrillo el mejor Silver Car S3.

La categoría de carrozados veía de nuevo a un antiguo ganador volver a la primera posición. El andaluz Carlos Fernandez se imponía a su rival de siempre, el joven Adán Pimienta, esta vez los dos con Porsche. El canario se sentía nervioso al inicio de la competición, perdiendo una oportunidad en la primera ascensión, debiendo asegurar en las siguientes. El gallego Santiago Quintela colocaba el Lamborghini Huracán GT3 en la tercera plaza. Samuel Rodriguez y Alberto Díaz cerraban los cinco primeros. Kevin Padrón, líder hasta el último día, terminaba finalmente séptimo con su McLaren 650S GT3.

La Clase 2 de los carrozados también volvía a ver a un antiguo ganador el frente de la clasificación. El gallego Luis Toimil volvía a imponer el Alfa Romeo 155 TI V6, por delante de los temibles Audi TT Cup, donde el sorprendente Daniel Espiña era segundo, cambiando su Mercedes 190 por el coche de los aros, seguido de Daniel Muñoz, Carlos Martinez y Raúl Gomez, también con el Audi TT, coche que estrenaba este último, que venía de correr anteriormente con el BMW M3.

La clase 3, el de los coches de rally por el contrario veía un cambio de líder en el campeonato. El gallego Pablo Carracedo ganaba esta vez, pero es que además dejaba al antiguo líder, Jesua Gonzalez, fuera del podio, al ser superado por el hermano del ganador, Jorge, en una difícil maniobra de equipo, al colocarse en medio de los dos, corroborada por el rápido Anxo Ventín, que cerraba el podio.

La Clase de los coches pequeños, la 4, era ganaba por Antonio Nespereira, que volvía a la categoría tras su paso por la Clase 1, aunque superando por muy poco a David Lera (88 centésimas) para ser tercero el novel Josep Gonzalez, cada día más rápido en esta categoría. González superaba a Manuel Navarro y Pablo Alcalde, que están por delante en el campeonato. Nespereira recupera el liderato, ayudado por los irregulares resultados de Alcalde, hasta ahora líder y Navarro. De esta manera David Lera se coloca también segundo en el campeonato.

Los clásicos era la clasificación menos poblada y donde el balear Tolo Palmer se estrenaba ganándola con el Alfa Romeo GTA. Francisco Javier de Diego era segundo, y se mantiene firme líder del campeonato en esta categoría. Rafael Sastre cerraba el podio con otro Alfa Romeo.

CEMV 2019 Subida 6

Revoltes de Ibi

18 octubre - 20 octubre

Arval