Noticias

Los de cabeza repiten y los de debajo aprietan

Lunes, 15 julio 2019

En esta 2ª cita, Aday Coba se encontró con un duro Rubén Rodríguez, que con el Silver Car EF10 le apretó en la segunda manga en la que Ruben era el más rápido aprovechando un ligero error del canario. Finalmente Coba devolvió el golpe en la tercera y definitiva manga con un tiempo record de 2:39.692 para mantenerse holgadamente al frente del Campeonato de España Montaña Virtual en su Categoría 1. Ferrán Rabasseda se mantenía en tercera posición con el segundo de los BR53 con tres ascensiones muy buenas y parecidas. Jonatan Calvo ponía el Silver Car EF10 en cuarta posición, en un avance de este modelo respecto a la carrera inaugural en Asturias. Javi Rodriguez cerraba el top 5 con el BRC BR53, clasificándose en esta categoría 16 pilotos.

Jesús Sicilia se mantuvo al frente de la Categoría 2 desde la primera sesión, marcando unos tiempos imposible de igualar por la competencia. No obstante David Peña se clasificaba segundo a 4,8 segundos, y eso que tenía una pequeña salida en la tercera manga, y Gregorio Romero, tercero a menos de 5 segundos, todos ellos con el Talex M2. Damián Bello era el primero de los BRC B49 y Julen Gil el mejor de los Silver Car S3.

La Categoría 3, la de los carrozados, volvía a ver al Porsche 911 GT3 de Carlos Fernandez dominar con cierta holgura, al dejar al segundo clasificado, el joven canario Adán Pimienta, a 4,3 segundos, con el atractivo Lamborghini Huracán GT3, y eso que el canario tenía un toque en la tercera de sus mangas. Satur Díaz accedía al podio de la Categoría con el segundo de los Porsche, cerrando el top five el Porsche del joven Rodrigo Campa y el Lamborghini del canario Glicer Rodriguez, que sufría un trompo en la tercera tentativa. Estos cinco eran además los mejores en la Clase 1. Samuel Rodriguez, sexto, era el mejor de los Ferrari 488 GT3 y Daniel Higuero el mejor de los Audi R8 LMS, a pesar de salirse en la última de sus mangas, siendo Diego Seijas el mejor de los BMW Z4 GT3.

La Clase 2 de esta categoría veía de nuevo a Luis Toimil como ganador y su ya conocido Alfa Romeo 155 TI V6, dejando muy lejos a sus rivales, y donde el BMW M3 E30 del asturiano Raúl Gomez se imponía al resto, siendo tercero el andaluz Daniel Muñoz con el Audi TT, demostrando una interesante variedad de modelos en el podio de esta categoría tan interesante. Carlos Martinez y Dany Cruz cerraban el top five también con el modelo de Audi, y eso que el canario se salía en la última manga. Daniel Espina se presentaba con un atractivo Mercedes Benz 190 E Evo para ser sexto de la clase, seguido por los M3 de Alberto Araña y el debutante Asier Vázquez.

Jesua Gonzalez también repetía en la categoría de los coches de rallye. Con el Audi S1 de Grupo B tuvo en Mikel Ledesma a un rival muy duro y que en la suma de los dos mejores tiempos solo le sacó medio segundo de ventaja. Pablo y Jorge Carracedo eran tercero y cuarto también con el potente coche alemán y eso que Pablo tenía que abandonar en la tercera manga al tener problemas con el servidor. El catalán Marc Font daba un festival con el Toyota Celica ST185 4WD para ser quinto en una clase de 17 clasificados.

La categoría de coches pequeños es parcela de Antonio Nespereira. El gallego domina por segunda vez en esta clase, dejando al canario Manuel Navarro a 2,7 segundos, saliéndose en la parte final de la última de las mangas al intentar acercarse al tiempo de Nespereira, y a Gabriel Culebra a 3,1 segundos, los tres con el Abarth 500. Pablo Alcalde y Osmán Viera cerraban los cinco primeros, siendo Julián Martinez-Miranzos, séptimo, el mejor de los Mazda MX5 Cup.

En la categoría de nuestros queridos Clásicos, la Clase 5, el madrileño Francisco Javier De Diego se superaba respecto al Fito y ganaba la categoría con el Porsche 911 Carrera RSR 3.0, siendo segundo el Ford Escort RS1600 del rápido Aitor Leza, cerrando el podio el Porsche de Andrés Blanco, que hacía un trompo en la segunda manga.

La próxima prueba es dentro de 14 días, la Subida a Alp 2500, con lo que se cerrará la primera parte de la temporada antes de las vacaciones.

CEMV 2019 Subida 2

Guía de Isora

13 julio - 14 julio

Arval