Noticias

LA SANTA DECIDIO CINCO CAMPEONES

Lunes, 14 septiembre 2020

Dentro del ambiente de la especialidad de montaña nacional es conocido lo selectivo del trazado de la Subida de La Santa Totana, en Murcia, y no podría ser menos en su versión virtual. Una zona muy rápida de inicio, con algunos baches, y sobre todo la zona final, también con otros incomodos baches, han marcado una clasificación que ha esclarecido muchas de las clasificaciones del Campeonato de España de Montaña Virtual. Cinco campeones se nombraban en esta penúltima prueba del campeonato. La categoría 2 tiene ya un campeón en la persona de Aday Coba, mientras que la Categoría 3 también tiene como campeón al andaluz David Peña, sobre todo porque su gran rival de la temporada, Carlos Fernandez, fallaba y no marcaba puntos. Marc Carrillo es el campeón de la Categoría 3 Clase 3, al igual que Daniel Arroyo en la Clase 4 y David Blanco como campeón de la Clase 5.

La Categoría 1 tenía a su líder, Ruben Rodriguez, como ganador de la prueba, superando a su gran rival Miguel Alexander Cabral lo que le da un cojín de 25 puntos. Con solo puntuar en la última prueba de Les Revoltes d’Ibi será campeón. De esta manera volvimos a ver a un Silver Car liderando la prueba, y de paso el campeonato. La segunda plaza en esta prueba era para el asturiano Diego Ruiloba, superando a Cabral, ambos con BRC BR53. Otro asturiano, Alejandro Avín, también sorprendía con una cuarta plaza siendo quinto el benjamín de la competición, el gallego Lucas Camba, que superaba su rival para el campeonato Iván Couto, que aquí era séptimo, detrás de Sergio Jacob Medina.

La Categoría 2 veía al recién nombrado campeón Aday Coba ganar también esta prueba, y demostrando una gran autoridad en esta competición. Su compañero de equipo y también canario Kilian Santana se sobreponía de un error en la segunda manga para cerrar en segunda posición y afianzar el subcampeonato en esta categoría. Gregorio Romero era tercero y el mejor de los Talex M2, al que seguía su rival en el trofeo del constructor, Damián Bello, para cerrar la quinta plaza Unai Cabo, cada día más rápido con el BRC BR49. El catalán Ricard Suaña era sexto, seguido por Antonio Rodriguez, siendo el primer Silver Car S3 Daniel Núñez, en la octava plaza.

La Categoría 3 también confirmaba a David Peña como campeón, que además ganaba brillantemente la prueba. La falta de puntos de su rival Carlos Fernandez le daba automáticamente el título de la Categoría. Buen segundo puesto de Alberto Llorente y excelente José Domínguez, en el podio en una categoría a la que está muy caro llegar allí. Cuarta plaza de Kevin Remedios y quinta de Daniel Hernandez, que superaban a todo un Antonio Nespereira, todos ellos con Porche 911 GT3. El primero no Porsche era el catalán Ramón Solá, que debutaba con el Chevrolet Corvette C7R, y lo hacía desde una muy buena séptima posición de 31 clasificados.

Senen Batista volvía a ganar en la Categoría 3 Clase 2, su quinta victoria consecutiva en el campeonato, lo que hace que recorte muchísimo con el líder Javi Rodriguez, que con el Alfa Romeo 155 era solo quinto aquí, quedando la diferencia entre los dos en 3 puntos, jugándose el campeonato en la última prueba. Eneko Hurtado sigue brillando en este mes donde ya ha llegado al podio den el Súper Campeonato de Rallyes Virtual. Aquí no sería menos y era segundo de la Clase 2, seguido de Diego Ramos, que sorprendía en la tercera plaza. El rápido Jesua Gonzalez era cuarto, todos ellos con el Maserati Gran Turismo GT4, por delante del líder Javi Rodriguez. Daniel Espiña era sexto con otro Maserati, seguido por el Lotus Evora de Danel Cornes.

Otro título se decidía en la Clase 3, con otra victoria de Marc Carrillo, con lo que cerraba el campeonato ya a su favor. Mikel Ledesma, si principal rival en el campeonato, era segundo también aquí, asegurando el subcampeonato. El canario Yarogui Cordero era tercero, seguido de Mario Fuentes, siempre muy arriba, Anxo Ventin y Alberto Diaz, todos ellos con Audi Sport Quattro S1. Francisco Javier de Diego era el mejor de los Toyota Celica, llevándolo al séptimo puesto.

Otro campeón confirmado era el ganador de la prueba Daniel Arroyo. El madrileño superó a su rival en el campeonato, el gallego Pablo Carracedo por algo más de un segundo, por lo que el titulo ya está en su poder. Daniel Benjumea llegaba al podio y muy cerca de Carracedo, lo que le da la tercera posición en el campeonato. Aarón Álvarez es cuarto, cerrando el top five Miguel González, todos ellos con Abarth 500.

Un campeonato que estaba claro iba a caer aquí era el de la Clase 5, la de los clásicos. David Blanco, que ha dominado toda la temporada, volvía a imponerse aquí, y ya le sobran puntos para proclamarse campeón. Sorprendía ver a José Alonso en segunda posición, y a 4 décimas del campeón, en la suma de los dos mejores tiempos de ambos. Aitor Leza era tercero, superando a Tolo Palmer, por lo que el subcampeonato entre ambos se dirimirá en la última prueba del campeonato. Alvaro Rodriguez era quinto, todos ellos con el Alfa Romeo GTA, modelo muy de moda en esta parte final del campeonato.

La última prueba del campeonato será en Le Revoltes d’Ibi los días 9 al 11 de octubre, donde se conocerán los campeones restantes, los de la Categoría 1, y la Clase 2.

CEMV 2020 Subida 7

La Santa Totana

11 septiembre - 13 septiembre