Noticias

Coba, imbatido, cierra la temporada 2019

Lunes, 2 diciembre 2019

Como no podía ser de otra forma, acaba el CEM Virtual 2019 con una nueva victoria del canario Aday Coba, que de esta manera hace pleno en el campeonato, ganando ocho de ocho pruebas disputadas.

El piloto tinerfeño y su BRC BR53 se ha mostrado intratable a lo largo de todo el campeonato, y no podía ser menos aquí, dejando patente su calidad. Por su parte David Miguel Ollauri daba todo por el todo para ser segundo. La tercera plaza absoluta caía en manos del benjamín del campeonato, el gallego Lucas Camba, que demostraba un interesante progreso para medirse directamente con los mejores en la categoría más potente del campeonato. Ivan Couto, que se mantuvo liderando la carrera los primeros días, terminaba en una muy buena cuarta posición absoluta, justo delante de Luis Manuel Ruiz, que de esta manera aseguraba la tercera plaza en el campeonato de la Categoría 1, detrás de Coba y de Ruben Rodriguez, ausente en esta categoría y probando en la categoría 3.

Precisamente Ruben resultaba ganador entre todos los carrozados, imponiéndose en esa categoría 3 a bordo del Porsche 911 GT3, e imponiéndose al sorprendente asturiano Rodrigo Campa, finalmente segundo después de estar liderando la categoría en las primeras sesiones, y de Alberto Díaz, que de esta manera confirmaba el subcampeonato de la categoría, al superar al ausente Adán Pimienta. Carlos Fernandez ya era campeón de la Categoría 3 antes de la prueba, por lo que probaba en la categoría de los coches clásicos. Los atractivos Lamborghini Huracán de Santiago Quintela y Glicer Rodriguez se clasificaban a continuación cerrando el top 5 de esa categoría.

La ausencia de los tres tenores de la categoría 2, la de los CM promoción, Jesús Sicilia, ya campeón, Gregorio Romero subcampeón y Diego Balboa, tercero, abría mucho las quinielas para saber quién podía llevarse el gato al agua en Ubrique. Y fue el canario Yarogui Cordero quien conseguía colocar su Talex en la primera plaza, seguido de los también canarios Damián Bello y Samuel Chávez. El catalán Marc Carrillo conseguía colocar el Silver Car S3 en la cuarta plaza, y Guillermo Pedrero, quinto con el BRC B49.

En la Clase 2, la de los turismos de circuito, y con su campeón Luis Toimil probando en la categoría 1, el gallego Daniel Espiña conseguía estrenarse como ganador de esa categoría con el Audi TT Cup. Javi Rodriguez sorprendía al colocar el Maserati Gran Turismo MC GT4 en la segunda plaza, el mejor resultado del modelo en este campeonato, siendo Carlos Martinez quien conseguía alcanzar la tercera plaza, lo que resultaba darle el subcampeonato de la clase. José Domínguez conseguía colocar el Alfa Romeo 155 en la cuarta plaza, y Raúl Gomez la quinta con el Cayman. A última hora David Blanco, ganador en Estepona, colocaba su BMW M3 por delante de Daniel Muñoz, por lo que el andaluz solo era séptimo y por ello, perdía la segunda plaza en el campeonato a manos de Carlos Martinez.

Mucha competencia en la Clase 3, la de los modelos de rallye, donde Jesua Gonzalez y Pablo Carracedo se jugaban el campeonato. El gallego conseguía superar al canario aquí en Ubrique, pero no solo eso, sino que se colaban Mikel Ledesma en segunda posición y su hermano Jorge Carracedo en tercera, de nuevo en una estupenda labor de equipo, y despojando a Jesua Gonzalez del liderato, que pasaba definitivamente a manos de Pablo Carracedo. Anxo Ventin cerraba el top 5, todos ellos con Audi Quattro S1.

También se mostraba disputada la clase 4, la de los modelos de menor cilindrada, y donde Antonio Nespereira llegaba como líder. No obstante, el gallego no hacia los tiempos que se esperaba de él, viéndose superado por Pablo Alcalde, primero en Ubrique, y Manuel Navarro, segundo. Pero David Lera fallaba en sus ascensiones, por lo que no sacaba buenos tiempos, saiendo el que más cerca estaba de Nespereira, por lo que el gallego mantenía la primera posición del campeonato, siendo segundo Pablo Alcalde y tercero Manuel Navarro, desplazando a Lera del segundo al cuarto puesto del campeonato.

Entre los modelos clásicos, la clase 5, Tolo Palmer volvía a imponerse con el descubrimiento del año, el Alfa Romeo GTA, con Francisco Javier de Diego en segundo lugar con el Escort 1600 RS, aunque el madrileño conseguía preservar el liderato del campeonato de la clase. Aitor Leza era tercero con el Alfa Romeo GTA, misma posición en que queda en el campeonato, tras De Diego y Palmer, mientras que Carlos Fernandez, ya ganador de la categoría 3 y que probaba entre los clásicos, era cuarto con el Porsche 911 RSR, seguido del balear Rafael Sastre, de nuevo con Alfa Romeo GTA.

El campeonato llega a su fin con una media de 130 participantes por carrera, con ocho carreras celebradas sin ningún incidente, con un gran seguimiento de sus directos por YouTube, y ya pensando en la próxima edición de la temporada 2020. Queda la esperada y multitudinaria entrega de trofeos, que se celebrará en el Karting Rivas Vaciamadrid el próximo 14 de diciembre.